Miramar

Sobre la costa del Océano Atlántico, a 450 kilómetros al Sudeste de la Ciudad de Buenos Aires, sobre Ruta Provincial Nº 11, otra posibilidad de turismo que ofrece la Provincia de Buenos aires, con amplias playas y un atractivo encanto natural.

PLAYAS Y BALNEARIOS

Costa

La Ciudad ofrece en sus más de 20 kilómetros de costa, playas para todos los gustos. Hacia el norte, se ubican amplios balnearios con importantes áreas de servicios; las más cercanas, en pleno Centro, con playas públicas y balnearios privados; hacia el sur, tranquilas y agrestes. En toda la costa, cobran vida la práctica de deportes náuticos: kayac, motos de agua y surf. Paralelo a la costa se extiende el Paseo Costanero, donde sobresalen sus variados Monumentos, como el de Los Niños, a Los Inmigrantes y al Hombre y al Mar.

 

VIVERO DUNICOLA FLORENTINO AMEGHINO

Vivero

Ubicado en el sector sur de la Ciudad, dos son los accesos, por la Avenida 26 y por el Paseo Costanero, frente al Muelle de pescadores, una vieja estructura de hierro, conocida como La Baliza (que en otras épocas hizo las veces de Faro) indica la entrada del Vivero.
Uno de los paseos más tradicionales con una extensión de más de 500 hectáreas, fue creado en 1923 con eucaliptos y varias especies de coníferas, con el objetivo de fijar las dunas o médanos, montañas de arenas, que perjudicaba la construcción de viviendas.